Estamos trabajando para mejorar.

Bienvenidos al Blog de A.A.D.A.H. donde te iremos informando de las novedades más interesantes sobre el TDAH y las actividades de la Asociación, poco a poco, y gracias a tu apoyo y ayuda, nos iremos haciendo grandes. ¡Gracias! Puedes ponerte en contacto con la Asociación en: Avda. Costablanca, 19 Alicante-03540 e-mail: tdah.2012.alicante@gmail.com Telf: 603.67.10.47 y en nuestra página Web: www.adahalicante.org

viernes, 14 de febrero de 2014

Seminario COMPRENDIENDO EL TDAH. Del 13-21 de febrero de 2014


Ayer dio comienzo el Seminario impartido por el Departamento de Psicologia Evolutiva y Didactica de la Universidad de Alicante "COMPRENDIENDO EL TDAH".

Se encargaron de la presentación D. Juan Luis Castejon Catedrático del mencionado departamento , al que debemos agradecer su implicacion y compromiso con el TDAH al organizar este seminario, D. Antonio Ardid Muñoz Concejal de Acción Social y Educación del Ayuntamiento de Alicante, que nos sorprendió gratamente con su intervención mostrando su parte más humana y comprometida al poner de manifiesto las necesidades actuales en nuestro sistema educativo, logro emocionar a todos los presentes, y Dª Ester Morales Presidenta de la Asociación de Alicante para el Déficit de Atención con o sin Hiperactividad.

A continuación D. Ignasi Navarro profesor de la Universidad de Alicante impartió la primera ponencia "Introducción al TDAH desde las perspectivas psicopedagogicas y clínicas". Explico de forma breve y concisa el TDAH sus implicaciones y como se debe intervenir. Logro despertar el interés de los asistentes.

Para cerrar la jornada la Dra. Josefa Barragan y el Dr.Francisco Fenollar Psiquiatras de la Unidad de Salud Mental Infanto Juvenil de Alicante impartieron la ponencia "Nuevos Criterios Diagnósticos del DSM-V. Protocolos de intervención y diagnóstico desde las USMIJS". Hicieron una fantástica intervención ya que consiguieron explicar a los asistentes de forma sencilla los criterios del DSM-V y cuales han sido las últimas modificaciones. También explicaron el funcionamiento de las USMIJS, en que consiste su intervención y en criterios se basan para efectuar el diagnostico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.