Estamos trabajando para mejorar.

Bienvenidos al Blog de A.A.D.A.H. donde te iremos informando de las novedades más interesantes sobre el TDAH y las actividades de la Asociación, poco a poco, y gracias a tu apoyo y ayuda, nos iremos haciendo grandes. ¡Gracias! Puedes ponerte en contacto con la Asociación en: Avda. Costablanca, 19 Alicante-03540 e-mail: tdah.2012.alicante@gmail.com Telf: 603.67.10.47 y en nuestra página Web: www.adahalicante.org

miércoles, 9 de abril de 2014

¡Descárgate las guías S.O.S. contra el ciberbullyng!

Guía SOS contra el Ciberbullying para padres
Por desgracia, el acoso a través de Internet es una realidad. Un 5,1% de los padres españoles son conscientes de que otros niños ejercen ciberbullying (acoso a menores a través de los medios telemáticos) sobre su hijo, mientras que un 3,5% sabe que el menor insulta, amenaza, acosa, graba o difunde imágenes de otros sin su consentimiento.
Las guías SOS contra el Ciberbullying elaboradas por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) pretenden servir de pautas de “primeros auxilios” ante situaciones de este tipo.
En sus dos versiones, la orientada a los padres y la orientada a los educadores, las guías aconsejan sobre el buen uso de las nuevas tecnologías y ofrecen pautas para la prevención del ciberbullying, además de indicar los pasos a seguir en el caso de estar ante una situación de real acoso por medios electrónicos.
El ciberbullying entre menores es uno de los problemas que está ganando peso en la sociedad actualdebido a que los menores acceden cada vez a edades más tempranas a los medios digitales. El correo electrónico, las redes sociales y los programas de mensajería instantánea del ordenador y del móvil son las vías más frecuentes para realizarlo.
Es fundamental que padres y educadores estén bien informados y conozcan cómo se manifiestan estos abusos dentro de casa o en el aula para poder prevenirlos, detectarlos o actuar en cada caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.