Estamos trabajando para mejorar.

Bienvenidos al Blog de A.A.D.A.H. donde te iremos informando de las novedades más interesantes sobre el TDAH y las actividades de la Asociación, poco a poco, y gracias a tu apoyo y ayuda, nos iremos haciendo grandes. ¡Gracias! Puedes ponerte en contacto con la Asociación en: Avda. Costablanca, 19 Alicante-03540 e-mail: tdah.2012.alicante@gmail.com Telf: 603.67.10.47 y en nuestra página Web: www.adahalicante.org

martes, 15 de abril de 2014

Guía para el profesorado: entender y atender al alumnado con déficit de atención e hiperactividad en las aulas. CREENA.

La educación hace posible el acceso a una vida personal madura, responsable y autónoma. Nuestra misión, por ello, ha de garantizar eficazmente la igualdad de oportunidades en el acceso a este servicio público.

La atención a las necesidades específicas de apoyo educativo constituye una exigencia incuestionable para el logro de estos objetivos. Y entre esas necesidades se encuentran las dificultades específicas de aprendizaje, que deben ser objeto de detección, identificación e intervención tempranas para prevenir el posible fracaso escolar, incluso personal de un alumno.

Las guías que presentamos forman parte de estas actuaciones y pretenden ser un apoyo eficaz para el profesora doy los orientadores y facilitar el papel nuclear que ejercen a través de la atención educativa específica al alumnado. Su trabajo y su dedicación merecen todo nuestro reconocimiento.

Los chicos y chicas que se ven afectados por TDA-H o por TA, junto a sus familias, han sido y seguirán siendo objeto de nuestra atención, de nuestro apoyo e interés a la hora de reconocer los derechos que figuran en la guía.´

http://creena.educacion.navarra.es/recursos/guiastatdah/pdfs/guia_tdah.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.