Estamos trabajando para mejorar.

Bienvenidos al Blog de A.A.D.A.H. donde te iremos informando de las novedades más interesantes sobre el TDAH y las actividades de la Asociación, poco a poco, y gracias a tu apoyo y ayuda, nos iremos haciendo grandes. ¡Gracias! Puedes ponerte en contacto con la Asociación en: Avda. Costablanca, 19 Alicante-03540 e-mail: tdah.2012.alicante@gmail.com Telf: 603.67.10.47 y en nuestra página Web: www.adahalicante.org

lunes, 9 de junio de 2014

Comunidad TDAH. Publicación mensual sobre afectados pos TDAH

Logo cabecera TDAH
Logo Sanitaria 2000
Edición nº19 | Lunes, 09 de junio de 2014  |  Hemeroteca
EN PORTADA
UN CENTENAR DE NIÑOS PARTICIPA EN LA VERSIÓN JUNIOR
Medio millar de personas asiste al 5º Congreso Nacional de TDAH 
Elena O'Callaghan
Elena O’Callaghan, presidenta de TDAH Catalunya.
La presidenta del Comité Organizador del 5º Congreso Nacional de TDAH, Elena O’Callaghan, destaca la afluencia de docentes “implicados y con ganas de aprender”, y el énfasis que se ha hecho durante la reunión en el manejo familiar y emocional del TDAH.
ACTUALIDAD
Alberto Fernández Jaén y Javier Quintero.
Alberto Fernández Jaén y Javier Quintero.
LOS ESPECIALISTAS VALORAN SU APARICIÓN

La aparición de un nuevo tratamiento farmacológico para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) ha sido la noticia más relevante del último mes. Los especialistas celebran que permitirá individualizar más el tratamiento.
Fulgencio Madrid
Fulgencio Madrid.
LA CAMPAÑA CONTINUARÁ EN EL RESTO DEL MUNDO

La Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH) ha finalizado la campaña de adhesión en España por un Día Mundial del TDAH, pero continuará recogiendo apoyos en el ámbito internacional.
José J. Bauermeister
José J. Bauermeister.
EL EXPERTO PORTORRIQUEÑO, EN EL CONGRESO NACIONAL

“La terapia conductual es eficaz, pero no es suficiente si no se tienen en cuenta las comorbilidades o cómo se siente la persona con TDAH”, afirma José J. Bauermeister, especialista en ciencias de la conducta de la Universidad de Puerto Rico.

Mª Jesús Mardomingo y Montse Pàmias.
Mª JESÚS MARDOMINGO PARTICIPA EN EL CONGRESO

Según la psiquiatra infantil Mª Jesús Mardomingo, “el TDAH es uno de los trastornos que mejor se conocen en Medicina, no solo en Psiquiatría”. La especialista ha participado en el 5º Congreso Nacional de TDAH celebrado en Barcelona.
Begoña Pugés
Begoña Pugés.
LAS COMORBILIDADES AGRAVAN LA SITUACIÓN

Los adultos con TDAH son totalmente capaces de trabajar, pero los síntomas del trastorno les incapacitan. Además, si se suman comorbilidades como el trastorno de personalidad o el abuso de sustancias, el pronóstico laboral es “nefasto”.
LOS PACIENTES IMPORTAN
LOS PADRES DEBEN CUNDIR CON EL EJEMPLO Y CONTROLAR EL ESTRÉS
El 75 por ciento de los niños con TDAH tiene dificultad para autorregular las emociones
Jesús Bernal y José Ramón Gamo
Jesús Bernal y José Ramón Gamo.

Los niños con TDAH presentan una baja tolerancia a la frustración y cambios súbitos de ánimo. Gestionar las emociones es la tarea más complicada de los seres humanos y, en este sentido, la maduración del cerebro de los afectados por TDAH es más lenta. 
EN EL COLEGIO
EL CONTACTO FRECUENTE CON LAS FAMILIAS TAMBIÉN ES FUNDAMENTAL
Adaptar el modelo educativo al alumno es la clave para potenciar el aprendizaje
 Nuria Vilarasau, Antonio Marset, Maria Pàrraga, Jordi Sanchís y Elena O'Callaghan
Tertulia sobre experiencias educativas.

Durante el 5º Congreso Nacional de TDAH, celebrado hace unos días en Barcelona, se han dado a conocer varias experiencias educativas de éxito capaces de potenciar el aprendizaje del alumnado con trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.